España lanza el primer Congreso Mundial del Aceite de Oliva como punto de encuentro de los todos los profesionales a nivel mundial

El próximo 26 de noviembre se celebra el Día Mundial del Olivo, un árbol de leyenda venerado por distintas culturas, considerándolo incluso sagrado en algunas latitudes. Su fruto, la oliva, supone la madre del aceite y representa uno de los alimentos más apreciados de la Dieta Mediterránea.

25-11-2022  

Dentro y fuera de nuestras fronteras, el aceite de oliva se considera un manjar por su exquisito sabor y la gran cantidad de propiedades nutricionales. España es el primer productor mundial de aceite de oliva, pero ni siquiera en nuestro país todos los consumidores conocen el producto y lo que le rodea.

Una situación que el sector del aceite de oliva tiene ahora la oportunidad de mejorar, utilizando esta nueva herramienta colaborativa, a su servicio, para promover el conocimiento sobre el producto y el sector, dentro y fuera de España.

Así nace el Congreso Mundial del Aceite de Oliva (OOWC), un proyecto creado por Agrifood Comunicación que, bajo el lema ‘Taste it, Enjoy, It’s Olive Oil’, pretende convertirse en el evento más importante del sector y punto de encuentro de los todos los profesionales a nivel mundial. Una iniciativa que también aspira a posicionarse como una marca reconocida bajo la cual los distintos eslabones de la cadena puedan reunirse y trabajar por el objetivo común de todos los operadores de la cadena olivar-aceite de oliva: transmitir las bondades del producto y promocionarlo bien como categoría o marca privada.

Un proyecto colaborativo en el que las interprofesionales, asociaciones, empresas e instituciones que quieran pueden poner en valor este producto, aportando sus conocimientos y experiencias, para que los mensajes y acciones acordados entre todos en los órganos de decisión de la iniciativa se amplifiquen y lleguen a todos los consumidores de aceite de oliva en el mundo.

Agrifood Comunicación, organizadora del evento, comenzará a llevar a cabo las acciones promocionales del OOWC a principios de 2023 bajo el lema «En ruta hacia el OOWC-2024». Diversas actividades a lo largo de todo el año como son jornadas técnicas sobre genética, producción, transformación, mercado, comunicación, redes sociales, internacionalización o I+D+i, entre otras materias.

El OOWC ofrece a las empresas e instituciones la oportunidad de participar en alguno de los comités de trabajo, donde se decidirán las actividades y jornadas a desarrollar. De esta manera, se tendrá contacto directo con los profesionales más importantes del sector y se promocionará dicha marca tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Todo aquel que esté interesado en formar parte de este proyecto puede obtener información a través de la Secretaría Técnica del OOWC llamando al 91 721 79 29 o mandando un email a info@oliveoilworldcongress.com

El Congreso Mundial del Aceite de Oliva es un evento que congregará a los principales ponentes a nivel mundial en cada materia, generando conocimiento sobre las novedades e innovaciones existentes en cada eslabón de la cadena de valor. Convocará a todos los operadores del sector a nivel mundial, con el objetivo de aunar voluntades para seguir trabajando todos de forma conjunta. Teniendo en cuenta que España es el líder mundial en producción, comercialización y exportación de aceite de oliva, se ha decidido que la primera edición se celebraría en Madrid en 2024, pero el proyecto dará comienzo en el año 2023 con las acciones promocionales de «En ruta hacia el OOWC-2024». Tras esta primera edición la sede será itinerante, aunque se desarrollarán actividades intercongreso en todo el mundo.

Fuente: Agroinformación

Comparador (Seleccione hasta 4 productos)Ir al comparador

Cerrar Comparador