Ventajas de usar maquinaria de jardinería de segunda mano
En función del tipo de plantación que vayamos a trabajar, podremos utilizar herramientas manuales o maquinaria de jardinería especializada para sus cuidados. Las máquinas para el jardín presentan ventajas como:
• Pueden usarse para distintos tipos de plantas: existe una gran variedad de maquinaria de jardín como motosierras, cortacéspedes, escarificadores que están pensadas para un determinado tipo de planta o una función específica.
• Más rápidas que las manuales: la maquinaria de jardinería te permite realizar las tareas de jardinería a una velocidad mayor.
• Mejores resultados: utilizar la maquinaria de jardinería te garantiza un acabado homogéneo y una potencia constante para realizar las tareas.
Criterios para escoger la maquinaria de jardinería de ocasión que mejor se adapte a tu trabajo:
A la hora de elegir la maquinaria de jardinería de segunda mano adecuada para nuestro trabajo, además de decidir el presupuesto disponible, debemos analizar en primer lugar nuestras necesidades y las del terreno a trabajar y para ello debemos tener en cuenta ciertos aspectos como:
a) Las actividades más habituales que vamos a realizar, para ellas debemos elegir maquinaria de alta resistencia y calidad, ya que eso evitará que tengamos que renovarla con el paso del tiempo debido al desgaste.
b) Debemos valorar las tareas secundarias que realizaremos en dicho terreno, aunque no por ello menos importantes. Para este tipo de tareas debemos analizar qué maquinaria de jardinería necesitamos y decantarnos por alguna marca que disponga de una buena relación calidad/precio.
c) El tamaño de la tierra a trabajar, es una de los puntos más influyentes para decantarnos por una maquinaria u otra. Si disponemos de un terreno de gran extensión, debemos elegir maquinaria de alta calidad para las tareas más habituales, esto nos facilitará y agilizará el trabajo.
¿Qué beneficios tiene la compra de maquinaria de jardinería de ocasión?
No hay duda de que el ahorro económico es el principal beneficio que podemos obtener con la compra de maquinaria de jardinería usada, pero también nos ofrece otras ventajas a tener en cuenta.
Si la compra se realiza en un establecimiento especializado en maquinaria de jardinería, sea un concesionario oficial o distribuidor autorizado, contaremos con las ventajas que ello nos reporta. Es decir, la maquinaria de jardinería estaría en garantía, a pesar de estar usada. Además, toda su mecánica estaría completamente revisada y tendría capacidad operativa desde el primer momento.