Contar con motocultores usados es una estupenda alternativa para evitar realizar la inversión que supone la compra de uno nuevo y por eso vamos a darte unos cuantos consejos que te resultarán de ayuda si tienes pensado adquirir uno.
Los motocultores son excelentes compañeros de trabajo, tanto en lo relacionado con labores de agricultura como de jardinería. Aunque pueden ser utilizados para muchas funciones diferentes gracias a los accesorios con los que cuenta, la principal función es el fresado del suelo.
¿En qué nos vamos a fijar para elegir un motocultor o una motoazada?
El tamaño del terreno en el que vamos a trabajar es el factor más importante a tener en cuenta para decidirnos entre motocultor o motoazada, ya que es la mayor diferencia que existe entre ambas. Las motoazadas están indicadas para terrenos pequeños y medianos, y van a permitirnos una profundidad mayor en el terreno. Para terrenos de hasta 400/500 m².
Al contrario, los motocultores son necesarios para terrenos amplios (mayores de 500 m²) y con surcos menos profundo. Al disponer de ruedas, que facilitan su uso, podemos trabajar superficies mayores con ellos, sin que exija mucho esfuerzo.
Otro factor importante que se debe tener en cuenta es el tipo de motor que tiene dicha maquinaria. Podemos diferenciar entre motor de explosión o motor eléctrico. La diferencia entre ambos se encuentra en que el motor eléctrico genera menos ruido y vibraciones, aunque su velocidad es limitada por lo que es apto para pequeñas superficies.
¿Qué puntos hay que tener en cuenta para comprar un motocultor o motoazada de segunda mano?
Dado que se trata de maquinaria, a la hora de adquirir motocultores usados hay que hacer una completa revisión de toda su mecánica, para asegurarnos de que no existe ninguna clase de fallo tanto en su motor como en cualquier otro de sus mecanismos. Por ello es tan importante que si se compra el motocultor a un particular, se debe ir acompañado con un mecánico para que lo revise en profundidad así como hacer diferentes pruebas para comprobar su estado.
Además de la mecánica hay que comprobar el estado de las ruedas, si existe alguna clase de fuga de líquidos y también probar que todos los mecanismos móviles funcionen correctamente.
Otra alternativa es adquirir los motocultores usados a una empresa especializada en venta y reparación de maquinaria agrícola, donde tendremos la total garantía de que están completamente revisados y listos para funcionar.
¿Cuál es el precio de motocultores y motoazadas de segunda mano?
En AgriOcasion encontrará más de 80 motocultores y motoazadas de ocasión con una gran variedad de precios dependiendo de la marca que desea comprar. Al no ser un producto nuevo el precio se verá disminuido, pero esto también dependerá del distribuidor (nacional o internacional) o del particular al que compre el producto.