Dentro de la gran cantidad de vehículos y accesorios que puede necesitar una granja o explotación ganadera se encuentran los tractores y con ellos los remolques, siendo estos indispensables para la optimización de las labores agrarias o ganaderas. Además, una de las ventajas con las que contamos es que podemos adquirir remolques agrícolas usados a precios más asequibles de lo que podamos imaginar.
Remolques agrícolas usados, una manera de comenzar un proyecto
Gracias al precio al que podemos encontrar los remolques agrícolas usados encontraremos una estupenda alternativa para comenzar un proyecto de granja, ganadero, forestal, etc. Podemos encontrar bañeras, remolques agrícolas, plataformas, cisternas de purín, esparcidores de estiércol, depósitos de poliéster, bañeras para vendimia, cisternas, etc. todo lo necesario para complementar las labores específicas del sector.
¿Qué Beneficios tiene la compra de remolques agrícolas usados?
El principal beneficio que nos encontramos con los remolques agrícolas usados es el precio. Dada su condición los podemos encontrar mucho más baratos que los remolques nuevos, ofreciendo los mismos servicios y la seguridad de que podemos encontrar aquel o aquellos que mejor se adapten a las necesidades requeridas.
Además del precio, la gran variedad de remolques agrícolas usados que hay actualmente en el mercado, nos permitirá elegir no solo aquel modelo específico para la función que necesitemos sino también del tamaño que deseemos y a precios muy razonables.
¿Qué puntos hay que tener en cuenta para comprar un remolque agrícola usado?
En caso de buscar un remolque agrícola usado sucede lo mismo que con cualquier otro objeto que compremos con la misma característica, debemos revisarlo en profundidad.
Hay que asegurarnos de que no tiene golpes o problemas que puedan impedir un correcto funcionamiento para su cometido. Por otro lado, es muy normal que tenga señales de uso, pero esto no impedirá que el remolque cumpla con su trabajo.
En caso de una cuba, hay que encargarse de inspeccionar en profundidad si tiene alguna fuga o problema de sellado. Asimismo también debemos mirar que no tenga ningún indicio de óxido, que el enganche funcione correctamente, comprobar el estado de los neumáticos, ejes, cierres del portón si se trata de una bañera, etc.
Todos estos pasos podemos ahorrárnoslos en caso de que en lugar de elegir a un vendedor particular optemos por comprar los remolques agrícolas usados en un establecimiento especializado. La ventaja que ofrecen es que todos los vehículos y remolques que venden están completamente revisados y 100% funcionales.
Si por el contrario decidimos comprarlo a un particular debemos tener en cuenta aspectos de mucha importancia. Por ejemplo, aunque veamos desgastes es normal, lo que no debe tener son muchas deformaciones, lo que puede ser señal de un uso inadecuado o que se ha cargado más de la cuenta en muchas ocasiones.
Hay que asegurarse de que las puertas cierren correctamente, sin golpes bruscos. Hay que revisarlo bien para comprobar que no tenga ninguna fisura, por ello se recomienda inspeccionar bien la chapa o el material del que estén hechos.
Debemos asegurarnos de que no hay signos de corrosión, que los ejes están centrados así como las ruedas e incluso revisar las suspensiones en caso de que el remolque agrícola las tenga. No nos llevará demasiado tiempo, pero nos servirá para asegurarnos de que estamos comprando un producto en condiciones.